OFICINAS FÁBRICA TEXTIL Y LOGÍSTICA
En este proyecto transformamos las oficinas industriales de una fábrica en un espacio más humano y conectado con la Naturaleza, introduciendo la presencia de elementos naturales que transforman el ambiente y mejoran el bienestar de las personas, aportando belleza y estética y reforzando la identidad corporativa de la empresa.
Analizadas las condiciones del espacio y las posibilidades de mantenimiento, se optó por trabajar con musgos preservados y su combinación con madera natural de manera artesanal y a medida.
La biofilia, el vínculo innato que tenemos con la Naturaleza, demuestra que su presencia reduce el estrés, mejora la concentración y aumenta la creatividad y la sensación de calma.

La identidad corporativa comunica, y mucho. En amplia pared que da acceso a la nave se colocaron las letras del nombre de la empresa realizadas, de manera totalmente artesanal y a medida, en madera natural rellena de musgo preservado, creando una palabra de 1,05m de altura y 2,90m de largo.
Transmiten valores de proximidad, sostenibilidad, autenticidad y bienestar, además de una estética sorprendente y elegante que atrae todas las miradas y crea una atmósfera más amigable y acogedora.
En la sala de reuniones, con una puerta a cada lado y carente de ventanas al exterior, se instalaron en la pared 4 círculos de madera natural y musgos preservados en distintos colores.
Se colocaron de mayor a menor, en el sentido del desplazamiento desde la entrada de la sala hasta la salida que lleva al taller contiguo, comunicado con la sala a través de una ventana.
La diferencia de tamaños acompaña el movimiento y el aporte de Naturaleza se refuerza en la zona más oscura de la sala y decrece cuanto más se acerca a la ventana por la que entra la luz.



La zona del taller es escrupulosamente blanca y altamente iluminada, para asegurar el trabajo al detalle. Destacan en él varios armarios de 1,5m de altura, de color blanco como toda la sala y los suelos.
Para aportar Naturaleza a este espacio, carente de ventanas y luz natural, se optó por islas de acabados orgánicos a colocar sobre los muebles, compuestas por armónicas combinaciones de distintos musgos preservados y flores secas, con el objetivo de que estos puntos de verde-vida atraigan la vista y regalen al cerebro un respiro verde.


